Local

Ameritaría juicio político corral si recurre a instancias extranjeras

Chihuahua.- En el dado caso de que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado recurriera a instancias extranjeras solicitando ayuda a salirse del pacto federal se amerizaría un juicio político. Según...
  • Por editorsadm

Chihuahua.- En el dado caso de que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado recurriera a instancias extranjeras solicitando ayuda a salirse del pacto federal, podría incurrir en una causal de juicio .

Según lo establecido en el artículo 117 fracción I de la Constitución se ordena que los estados no pueden en ningún caso celebrar alianza, tratado o coalición con otro estado ni con potencias extranjeras.

Se emitió que el mandatario de gobierno manifiestó más preocupación por recurrir a instancias extranjeras para solicitar el apoyo para salirse del pacto federal, no obstante, esto tendría que ser con previa consulta a los chihuahuenses, en caso de ser así.

Se hizo notar que lo más grave del asunto es que Corral Jurado maneja en su discurso, amenaza, amago o real intención, como si fuera el sentir de todos los chihuahuenses.

Tags: