Delicias

Ráfagas de viento derriban techo, laminas árboles y lonas

Delicias.- Las ráfagas de vientos que azotan las región causaron estragos en varios puntos de la ciudad, el más trascendente fue en la colonia Campesina, donde se desprendieron láminas que dejaron...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Las ráfagas de vientos que azotan las región causaron estragos en varios puntos de la ciudad, el más trascendente fue en la colonia Campesina, donde se desprendieron láminas que dejaron daños una vivienda, un automóvil y el cableado aéreo.

La coordinadora de Protección Civil Municipal, encabezada por Patricio Barrera Juárez, informó que las ráfagas de 50 kilómetros por hora causaron daños considerables en varios inmuebles de la calle Sicomoros, de la colonia Campesina.

Hasta este lugar se movilizaron bomberos, Protección Civil y Policías Municipal para atender el llamado y vieron los estragos que se generaron.

Grandes piezas de metal y láminas cedieron ante los ventarrones y se desprendieron de una bodega.

Al caer causaron daños a una parte de un domicilio, derribó un árbol y este a su vez cayó sobre un automóvil. 

EL cableado de energía eléctrica también cayeron y tuvo que intervenir una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inspectores de Protección Civil evacuaron una vivienda, ya que había una barda en peligro de caer. 

Después de este llamado se generó otro en la zona centro, donde una lona de grandes dimensiones se desprendió de un edificio.

Un trozo de la lona tocó los cables y generó un corto dejando sin energía los semáforos de la avenida 5a y calle 2a del sector Norte en la zona centro.

Elementos betas se encargaron de dirigir la circulación luego de que la parte más grande de la lona se desprendió y avanzó una cuadra y media.

Varios civiles, agentes betas e inspectores la alcanzaron y la aseguraron para evitar otro estrago.

Se dio atención a otros llamados menores y se advirtió que el viento aumentará y la temperatura descenderá. 

Tags: