Está bien pero está mal

Sin viáticos mandan a policías viales a la sierra para operativo

  • Por edpol
Sin viáticos mandan a policías viales a la sierra para operativo

POR EL 34 MIL.-Quién sabe cómo le estarán haciendo los oficiales de la Policía Vial que hace unos días fueron enviados Madera, pues, aseguran, los mandaron con “una mano delante y otra detrás”.

Dicen que fueron como unos 20 polis los que mandaron a un operativo relacionado con la búsqueda de los malandros que emboscaron la semana pasada a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero sólo les dieron dinero para la gasolina.

Comentan que los polis tuvieron que pedir permiso en un aserradero para dormir arriba de las patrullas y para comidas quién sabe cómo le estarán haciendo.

Al parecer lo mismo les pasó a los policías de la Agencia Estatal de Investigación y a los de la CES, bueno, aunque estos últimos, dicen, ya tienen callo en ese tema, sobre todo los de las Fuerzas Rurales, porque los jefes de ese grupo, aseguran, siempre se quedan con los viáticos que les dan. 

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO QUE NOS QUITAN PARA EL ICHISAL? SE PREGUNTAN LOS POLIS

Cometan que los polis  del estado, tanto de la investigadora como la preventiva y de otras áreas de Gobierno del Estado, cada vez están más enojados por la falta de medicamentos en el Ichisal.

En el caso de los policías investigadores, cada quincena les quitan 261.93, además de otros 246.44 pesos para el Fideicomiso.

“Pagamos por un servicio a medias. En la farmacia del Ichisal cada vez hay menos medicinas. Hay compañeros que tienen meses esperando que llegue el medicamento y no más no. Pero la rebaja cada quincena esa no falla. ¿A dónde se están llevando ese dinero?” dijo un policía de la CES.

EN AUMENTO LOS CONTAGIOS DE COVID EN LA FISCALÍA

Comentan que en la fiscalía siguen aumentando los casos de trabajadores contagiados de Covid-19 y nadie pone atención a ese problema.

“El Gobierno del Estado hace mucho ruido con lo del Covid, pero en su casa no hace nada. Hay muchos compañeros contagiados en la fiscalía y los obligan a que vayan a trabajar porque los exámenes que se hicieron no son del Ichisal”, dijo un agente Ministerial de la Fiscalía Zona Centro.

“Si no hacen algo ya, al rato no habrá personal ni siquiera para hacer guardias en la fiscalía, el fiscal general lo sabe, porque allá donde esta él también se han contagiado varios de sus elementos”, aseguró el policía.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.