Local

Si préstamo fuera para salud y educación sería bueno valorarse: rené frías

Chihuahua.- El legislador por Nueva Alianza, René Frías Bencomo, estimó que no se avizora mejoría en la situación económica del estado, motivo por el que señaló se deberá ser muy puntual analizar...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Si préstamo fuera para salud y educación sería bueno valorarse: rené frías

Chihuahua.- El legislador por Nueva Alianza, René Frías Bencomo, estimó que no se avizora mejoría en la situación económica del estado, motivo por el que señaló se deberá ser muy puntual analizar si es viable contratar un préstamo de mil 200 millones a largo plazo, tal como lo propone el gobernador Javier Corral para generar obras públicas a pocos meses de concluir su mandato.

Frias Bencomo dijo no tener una postura aún respecto a su voto, en caso de que el ejecutivo presente esa intención, por lo dado a conocer en medios de comunicación y a propia voz del mandatario estatal, comentó qué si la deuda fuera por aspectos prioritarios como la salud y educación sería bueno valorarse.

“Yo señalo analizar bien cuál es el propósito para el que se pretende destinar (los mil 200 millones), si son aspectos prioritarios, si se considera la salud para los chihuahuenses y la educación, pues bueno, tendría que valorarse, pero de entrada no es recomendable ni estamos a favor que se endeude más a nuestra entidad”, comentó vía telefónica. 

Recalcó que ningún ciudadano ni legislador se encuentra a favor de que se genere más deuda, agregando que es importante conocer los términos de esa iniciativa que aún no es recibida por el Congreso Estatal.

Tags: