Parral

Personal de jmas en parral exige incremento salarial; emplazan a huelga

Parral. – El representante del Sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Bustillos informó que este miércoles se dio la postura ante el nuevo titular, José Luis Franco sobre el emplazamiento...
  • Por Isaac Molina
Personal de jmas en parral exige incremento salarial; emplazan a huelga

Parral. – El representante del Sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Bustillos informó que este miércoles se dio la postura ante el nuevo titular, José Luis Franco sobre el emplazamiento a huelga por parte de dicho personal.

Lo anterior según comentó, se debe a la solicitud del incremento salarial anual, por lo que en breve habrán de comenzar las negociaciones para determinar el aumento para el 2021.

Agregó que la audiencia se encuentra pactada entre ambas partes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para el próxima día 13 de diciembre, donde se espera llegar a un acuerdo entre ambas partes.

El líder aseguró que en años anteriores si han logrado llegar acuerdos, por lo que espera y tiene la confianza que en esta ocasión también suceda.

En cuanto al emplazamiento, mencionó que este mismo ya lo habían dado a conocer al anterior titular de dicha dependencia local, pero con el nuevo nombramiento se dio a conocer la postura oficial.

Manifestó que en cuanto se tenga conocimiento de los avances en dichas negociaciones se dará a conocer a la base sindical los acuerdos que se tomaron entre ambas partes.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando se dio el nombramiento del nuevo presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que a escasos 2 días de asumir su responsabilidad, trabajadores sindicalizados de la dependencia emplazaron a huelga solicitando el incremento salarial anual.

Tags: