Local

Hay que dejarnos guiar por Jesús: Padre Lozoya

Chihuahua.- Dentro de la misa de este miércoles de Semana Santa el Padre Martin Lozoya, les dijo a los fieles que, que es lo que esperan de los hijos cuando no se comportan de una manera adecuada y se...
  • Por Jonathan Fernández
Hay que dejarnos guiar por Jesús: Padre Lozoya

Chihuahua.- Dentro de la misa de este miércoles de Semana Santa el Padre Martin Lozoya, les dijo a los fieles que, que es lo que esperan de los hijos cuando no se comportan de una manera adecuada y se preguntan, ¿Por qué me salió así?, si yo le di el mismo amor lo eduque igual.

“Así también Jesús les hablo con el mismo amor, le enseño lo mismo a Judas y no se dejó iluminar, el evangelio de ayer decía que la oscuridad no es un tiempo cronológico si no teológico, la oscuridad y las tinieblas”, expresó.

 "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. 

El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?". 

El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'". Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. 

Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?". 

El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús. 

“Vemos como Judas no se dejó guiar, a veces nosotros los cristianos estamos con Jesús ya veces no estamos, pero todavía es tiempo en este miércoles de ceniza, dejándonos iluminar por el para que podamos verdaderamente conducirnos por la vida que él nos pide que vivamos”, comentó. 

Tags: