Noticias

Arrestan a cafre que traía un arma de fuego de alto calibre, en Juárez

Ciudad Juárez.- En recorridos de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Gerson Camarillo...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a cafre que traía un arma de fuego de alto calibre, en Juárez

Ciudad Juárez.- En recorridos de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Gerson Camarillo Gómez de 29 años de edad, como probable responsable en el delito de portación ilegal de arma de fuego, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Copaiba, en la colonia Ampliación Aeropuerto.

Agentes preventivos que circulaban por dicho cruce, detectaron un vehículo de la marca Nissan, línea 300zx, modelo 1991, de color gris, sin matriculas de circulación, el cual circulaba a exceso de velocidad y omitiendo el semáforo en rojo, poniendo en riesgo al peatón que cruzaba por el lugar, por lo que le hicieron el alto más adelante.

Posteriormente, el piloto del automotor descendió y los agentes cuestionaron su actuar de conducir a alta velocidad y omitiendo los semáforos, mismo que respondió que tenía prisa, luego al hacerle una revisión al vehículo, en la parte baja del asiento del copiloto, localizaron un arma de fuego sub fusil P90 calibre 5.7x28, de color negro y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre, en ese momento quedo detenido, se aseguro el arma y se leyeron sus derechos.

Por lo antes mencionado, Camarillo Gómez fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, luego fue consignado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en todo el estado, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: