Cancha

Se perfila Kevin Durant como el Jugador Más Valioso

La NBA vislumbra a un nuevo Jugador Más Valioso y tiene sólo 25 años de edad. Las cifras con las que concluyó anoche Kevin Durant la campaña regular 2013-14, seguramente...
  • Por José Oswaldo
Se perfila Kevin Durant como el Jugador Más Valioso

La NBA vislumbra a un nuevo Jugador Más Valioso y tiene sólo 25 años de edad. Las cifras con las que concluyó anoche Kevin Durant la campaña regular 2013-14, seguramente le harán ganar por fin su primer galardón al "MVP" (por sus siglas en inglés).

El delantero del Thunder de Oklahoma cerró fuertísimo la temporada. Además de ayudar a que su quinteta amarrara la segunda siembra de la Conferencia del Oeste, sus 42 puntos en el triunfo del miércoles 112 -111 sobre los Pistones de Detroit lo colocaron en un grupo muy selecto.

Durant terminó la actual campaña con promedios 32.1 puntos, 7.3 rebotes y 5.4 asistencias en 81 partidos jugados.

Pocas veces en la historia de la NBA había sucedido que un jugador lograra promediar 32 puntos, 7.0 tablas y 5.0 asistencias en una temporada. Wilt Chamberlain lo logró en dos ocasiones, una vez Michael Jordan y otra Elgin Baylor.

La votación para definir al "MVP" será dada a conocer a mediados de mayo, y sin duda el reinado de LeBron James peligra.

Durant podría destrona al "Rey", quien ha ganado cuatro de los último cinco premios. Sólo se interpuso en su camino Derrick Rose en la campaña 2010-11.

Pero hay otros números de Durant que sorprenden. Ligó en toda la temporada 14 juegos con 40 puntos o más. El segundo sitio lo tuvo Kevin Love, con apenas seis.

Además, Durant se convirtió en el tercer jugador, junto con Chamberlain y Jordan, que lideran en cinco campañas seguidas en puntos totales en la NBA.

Durant lo ha hecho desde la campaña 2009-10, aunque cabe señalar que en 2012-13 perdió en promedio por juego, pues Carmelo Anthony tuvo 28.66, mientras que él cerró con 28.14.

Tanto Chamberlain como Jordan fueron los máximos en puntos durante siete campañas.

Tags: