Espectáculos

Son los reyes de la televisión

Ciudad de México.- Series de comedia, ciencia ficción, policiacas y realities pululan en todos los canales de televisión y todos los horarios; sin embargo, son pocos los creativos...
  • Por José Oswaldo
Son los reyes de la televisión

Ciudad de México.- Series de comedia, ciencia ficción, policiacas y realities pululan en todos los canales de televisión y todos los horarios; sin embargo, son pocos los creativos y productores que acumulan éxitos tras éxito en estos géneros. A continuación, te presentamos a los reyes de la TV.

Melodrama

La Reina del Melodrama no sólo es la creadora y productora ejecutiva del popular show médico Grey's Anatomy, sino también del spin off Private Practice y del adictivo Scandal.

En su mejor momento, Grey's... reunía a poco más de 25 millones de televidentes. Y fue tal la popularidad de la doctora Addison Montgomery (Kate Walsh), que recibió su propia serie, Private Practice, que permaneció al aire seis temporadas.

Ahora, el drama político Scandal ya supera los 10 millones de televidentes en su tercera temporada y entre su horda de fans se encuentra la mismísima Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Comedia

Como creativo de Two and a Half Men, Chuck Lorre tuvo la última palabra en el intercambio de insultos que protagonizó con Charlie Sheen durante la octava temporada de la serie, que concluyó con el despido del actor de una de las comedias más vistas en EU y los países donde se retransmite.

Los mejores números de Two and a... superaron los 15 millones de televidentes, pero se quedan atrás de los casi 19 millones de seguidores de la comedia del momento, The Big Bang Theory, creada también por Lorre.

Como productor, tiene en su currículum las comedias Mike & Molly y Mom, ambas con muy buena aceptación (14 y 9 millones de telespectadores, respectivamente).

Ciencia ficción / Fantasía

Alias (2001-2006) lo posicionó como un creador de culto, pero Lost (2004-2010) lo lanzó al estrellato entre los fans del misterio, la aventura y las conexiones sobrenaturales, gracias a los sobrevivientes del vuelo 815, perdidos en una isla del Pacífico.

Popular en todos los rubros, Lost fue considerada por los críticos entre las mejores 10 series de todos los tiempos, y su rating llegó a superar los 23 millones de televidentes.

Abrams ha fungido como creador y/o productor de otras populares series de ciencia ficción, como Fringe, Person of Interest, Alcatraz y las recién estrenadas Almost Human y Believe (esta última, de Alfonso Cuarón).

Crimen

Desde el revuelo que causó con Miami Vice en los años 80, Dick Wolf no se ha despegado del género policiaco, donde ha hecho historia con Law & Order, que permaneció 20 años al aire, y sus series derivadas L&O: Criminal Intent, L&O: Special Victims Unit, L&O: LA y sus adaptaciones al Reino Unido y Rusia.

Los críticos resumen su éxito en historias conmovedoras, excelentes actuaciones y genial cuadro de actores.

El también creador de la clásica Hillstreet Blues (1981-1987) ha sido nominado al Emmy en muchas ocasiones, lo mismo que la actriz Mariska Hargitay, quien posee un Emmy luego de haber sido nominada ocho años seguidos por su papel en L&O: Special Victims Unit.

Reality

Survivor está por iniciar su temporada número 18, y si bien la segunda temporada fue la de mayor audiencia, con casi 30 millones de televidentes, sus números nunca han bajado de dos dígitos.

La competencia de sobrevivencia en una isla nada tiene que ver con The Voice, otro popular show producido por Burnett, quien no suele repetir la temática de sus concursos, pero sí el éxito.

Esta temporada, The Voice superó en audiencia a su eterno rival, American Idol, al ser sintonizado por casi 15 millones de telespectadores.

The Apprentice, con Donald Trump, Shark Tank, con inversionistas estadounidenses y The Contender, sobre competencias de box, completan el abanico de opciones que maneja este fructífero productor.

Tags: