Local

Lucen impecables instalaciones El Rejón este Domingo de Resurrección

Chihuahua.- Las instalaciones de la Presa El Rejón presentaban hoy un aspecto inmejorable para acoger a los numerosos chihuahuenses que eligieron este punto para disfrutar de este Domingo de Resurreción...
  • Por Francisco Milla

La policía vigiló todas las zonas

La policía vigiló todas las zonas

Todo listo para recibir a los visitantes

Todo listo para recibir a los visitantes

Todas las zonas estuvieron cuidadas

Todas las zonas estuvieron cuidadas

Aspecto impecable de las instalaciones

Aspecto impecable de las instalaciones

Chihuahua.- Las instalaciones de la Presa El Rejón presentaban hoy un aspecto inmejorable para acoger a los numerosos chihuahuenses que eligieron este punto para disfrutar de este Domingo de Resurreción en plena naturaleza. Quienes lo hicieron, encontraron unas áreas recreativas perfectamente cuidadas, todos los servicios en activo y la presencia de policías para atender cualquier incidente.

La gran asistencia de público hizo que hubiera ambiente en las diferentes zonas de las instalaciones, tanto en las áreas recreativas y de paseo más cercanas a la ciudad, como en el extremo más alejado, lugar preferido por aquellos que acudieron con la intención de pasar allí toda la jornada. Los visitantes destacaron a este medio las buenas condiciones en las que habían encontrado la presa.

Quienes no la habían visitado desde antes de su remodelación, afirmaron que no se imaginaban que el lugar hubiera quedado tan bien, mientras que sí lo habían hecho, hicieron hincapié en el buen cuidado y limpieza que presentaba a su llegada. Precísamente, para contribuir con este fin, miembros de brigadas ecologistas repartieron bolsas entre los asistentes para que depositaran su basura y no dejaran nada tirado.

Asimismo y ante las previsiones de una afluencia masiva de chihuahuenses, hoy se hizo notar una constante presencia de elementos de seguridad, tanto en las áreas recreativas como en los senderos más alejados que fueron patrullados en bicicleta por policías. Aparte, el punto de control de acceso a la zona más alejada de la presa controló que los usuarios no introdujeran bebidas embriagantes, deteniendo uno por uno a todos los vehículos que intentaban acceder a la zona.

Cabe destacar que el hecho de que durante las últimas semanas haya bajado un poco el nivel de agua estancada permitió que las familias pudieran utilizar las mesas con sombra que se internan en la zona de agua y que hasta hace unos días permanecían inundadas. Todo ello, unido al hecho de que los servicios de lanchitas, alquiler de bicicletas y la tirolesa, que permanecieron abiertos pese al ligero viento, hizo que el enclave luciera hoy con todo su esplendor.

Tags: