Noticias

Brindará Fiscalía apoyo médico y económico a familia agredida por policías

Parral.- Una reunión en la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se llevó a cabo, con la presencia de los mandos policiacos y personas afectadas en la gresca con el...
  • Por José Oswaldo
Brindará Fiscalía apoyo médico y económico a familia agredida por policías

Parral.- Una reunión en la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se llevó a cabo, con la presencia de los mandos policiacos y personas afectadas en la gresca con el operativo, en donde se determinó que se le ofrecerá apoyo a la familia afectada.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal de la Zona Sur Jesús Chávez Sáenz, el Director de Seguridad Pública Roberto de la Rosa, la encargada del departamento de atención a víctimas del delito, el director de tránsito municipal, y las personas que señalaron haberse afectadas por agentes que integran los operativos policiacos.

El Licenciado Víctor Manuel Horta Martínez, dijo al término de la reunión que lo que más se puede aplaudir fue la presencia en dicha oficina de las autoridades, que asuntos internos tanto de fiscalía como de SPM ya proceden a investigar los hechos y se podría sancionar a los elementos involucrados.

“Ya se hizo el compromiso por parte de fiscalía de proporcionar atención médica a la persona lesionada además de una remuneración económica, ya que se trata de un albañil que vive de su trabajo y que por estos días no ha podido hacerlo, además de otros gastos como radiografías”, señaló el Ombudsman.

Horta señaló que para la realización de los operativos se tiene apoyo de elementos que vienen de otras ciudades, pero no por ello se va a permitir que incurran en alguna anomalía que agreda los derechos humanos.

“Yo considero que se va a tener que consignar a los policías que intervinieron, porque incluso hubo golpes contra una dama y aquí la tuvimos a la vista, ya el mismo Fiscal señaló que va a proceder y que el Juez determinará que procede, ya que lesionar una dama en una situación policiaca no es posible”, concluyó.

Tags: