Local

Piden Fracción de AN no restringir, ni censurar al Internet en México

Chihuahua.- Chihuahua.- La Diputada Maru Campos Galvan integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional presento iniciativa para solicitar al congreso de la unión en materia de telecomunicaciones...
  • Por Jonathan Fernández
Piden Fracción de AN no restringir, ni censurar al Internet en México

Chihuahua.- La Diputada Maru Campos Galván integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional presentó iniciativa para solicitar al Congreso de laUnión en materia de telecomunicaciones se respete la plena autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones y se garanticen las libertades en la materia.

En fecha del 11 de junio del 2013 se presentó la modificación de la ley de telecomunicaciones donde el estado alienta la competencia, la legisladora  lamentó el intento de volver al viejo esquema de control del Estado en la internet, donde estas leyes buscan censurar determinados contenidos que no vayan de acuerdo a la autoridad.

En el artículo 145 fracción III, se establece que los concesionarios autorizados del servicio de internet "podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medie la orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad".

Hay que recordar que los dirigentes del PAN y del PRD a nivel nacional, Cecilia Romero Castillo y Jesús Zambrano Grijalva, de manera respectiva, rechazaron mediante un pronunciamiento conjunto la iniciativa del Ejecutivo Federal sobre leyes federales en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

"A decir de los dirigentes de los principales partidos políticos de oposición, las propuestas enviadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión, no favorecen una mayor competencia en telecomunicaciones, ni fomentan la televisión ni la radiodifusión pública", señaló Maru Campos.

La diputada de Acción Nacional señaló que es evidente que la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Federal violenta de manera expresa lo establecido por el texto constitucional, pretendiendo rebajar a un organismo constitucional autónomo, con absoluta autonomía de gestión y decisión en materia de telecomunicaciones y de radiodifusión, a un nivel de dependencia de la administración pública federal.

Tags: