Espectáculos

Sublime Terrible, próxima exposición en el Mezzanine del Congreso

Chihuahua.- Presentan la exposición “Sublime Terrible”, del artista visual Daniel Díaz, que tendrá como casa, el Salón Belisario Domínguez del Mezzanine del H. Congreso del Estado, esta exposición...
  • Por Jonathan Fernández

Chihuahua.- Presentan la exposición “Sublime Terrible”, del artista visual Daniel Díaz, que tendrá como casa, el Salón Belisario Domínguez del Mezzanine del H. Congreso del Estado, esta exposición se inaugurara el día 30 de abril a las 18:30 horas.

Sublime es una categoría estética, derivada principalmente de la célebre obra sobre lo sublime y que consiste fundamentalmente en una grandeza o una belleza extrema, capaz de llevar el resplandor a un éxtasis más allá de su racionalidad, o de incluso provocar el dolor.

El tema central de este proyecto pictórico es representar a los arquetipos que se le han adjudicado a la mujer, la amante, la guerrera, la sacerdotisa, la doncella, la madre, donde se pueden descubrir decenas más, variantes de los originales y algunos frutos de la modernidad y el rol cambiante, siempre preponderante de la mujer en la cultura.

Esta exposición cuenta con una serie de 15 obras y la técnica es al óleo sobre tela, las cuales estarán expuestas en la galería del Mezzanine por tres semanas. 

Tags: