Local

Exhorta Desarrollo Urbano a preservar el lobo mexicano

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología exhortó a la población a que preserve el lobo mexicano, una subespecie del lobo gris de Norteamérica que desapareció...
  • Por Denisse
Exhorta Desarrollo Urbano a preservar el lobo mexicano

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología exhortó a la población a que preserve el lobo mexicano, una subespecie del lobo gris de Norteamérica que desapareció hace más de 30 años y que en Chihuahua está protegido por la ley.

El hábitat que prefiere el lobo mexicano son las regiones boscosas y montañosas.

Este ambiente le da muchos lugares para esconderse así como agua para beber y animales para cazar.

Su dieta en el medio natural se compone principalmente de venados, jabalí, conejos, liebres, y roedores, únicamente caza sus presas cuando tiene hambre, no ataca al hombre.

El lobo aúlla para comunicarse con su familia cuando hay algún peligro y los machos marcan su territorio para atraer a la hembra. Tiene una organización social bien definida, pues vive en familias pequeñas y sus camadas son de cuatro a seis cachorros que son criados por la pareja líder del grupo.

Observarlo en su hábitat natural nos indica que nuestro medio ambiente es saludable.

El lobo mexicano es una especie protegida por la ley, para mayores en el Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Antigua Planta Fundidora Ávalos, Chihuahua, Chih. 

Además en el número (614) 429 33 00 ext.16338, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas o por correo electrónico: [email protected]. O en el 01800 lobomex (01800 5626 639).

Tags: