Local

No vale juzgar la ley según beneficie a nuestros intereses o no: Pacheco

Chihuahua.- El diputado del PRI César Augusto Pacheco salió al paso de las declaraciones vertidas por el coordinador de los diputados del PAN, César Jáuregui, durante su intervención...
  • Por Francisco Milla
No vale juzgar la ley según beneficie a nuestros intereses o no: Pacheco

Chihuahua.- El diputado del PRI César Augusto Pacheco salió al paso de las declaraciones vertidas por el coordinador de los diputados del PAN, César Jáuregui, durante su intervención en torno al primer dictamen contrario a la auditoría sobre la concesionaria del Vivebús. Lejos de entrar a rebatirle sobre el fondo del asunto, Pacheco arremetió contra el paralelismo que Jáuregui hizo entre el servicio de transporte urbano y el de recogida de basura en los municipios del centro del Estado, el cual consideró desafortunado.

Respecto al asunto específico del Vivebús, Pacheco se limitó a decir que "por supuesto" que su grupo está a favor de todo lo que contribuya a mejorar este servicio, apuntando que si la Auditoría Superior del Estado no pudo, existen organismos como la Fiscalía General y otros que sí les permitirán tener conocimiento de la situación financiera de la empresa y el control sobre el servicio. 

Pacheco conminó a Jáuregui a que  le enseñara el punto de la ley en el que ésta dece que la prestación del servicio de transporte público es obligación directa del Gobierno, afirmando que éste tiene la potestad de delegarlo mediante concesión. "Cuando la ley, a nuestro juicio, la interpretación no nos gusta, entonces está mal, y cuando sí nos gusta, sí está bien. No se vale (sic)". 

No obstante, al priista lo que más le molestó fue la comparativa que el panista hizo entre la concesionaria del Vivebús y la de limpieza en la zona centro del Estado. "No vemos punto de comparación de comparar esta empresa y el servicio de limpia, la concesión que tiene esa empresa de Delicias, que muy mal sabor ha dejado en la región. Podrán preguntárselo a los presidentes municipales", afirmó. 

"No tiene ningún tipo de comparación, que no vengan a vendérnosla como la gran empresa, que es una empresa que está dejando mucho que desear, lamentables consecuencias en la región y que estaremos abordando", señaló Pacheco. En este punto, hizo referencia a un incendio acontecido hace unos días en uno de los puntos de almacenamiento de basura "donde estaba corriendo  peligro la población de Nuevo Loreto de una intoxicación masiva con residuos de humo" y nadie de la citada empresa se personó allí".

Una situación que, según Pacheco, merece una "urgente respuesta porque se les está cobrando en el herario. Ya se les empezó a cobrar a cada uno de los municipios ese servicio, que es un servicio de tercera o de cuarta, y ahí están. Asímismo, anunció que tomarán medidas para que la responsabilidad del incencio no quede impune. "La contaminación que cubrió esa región fue lamentable y no hay ninguna responsabilidad. Estos días próximos, con los presidentes municipales, estaremos haciendo las observaciones y las denuncias correspondientes", anunció.

Tags: