Espectáculos

Invita el Sistema Musical Se’Wá a sus conciertos de fin de ciclo

Chihuahua.- El Sistema Musical Se’Wá, invita a la ciudadanía a sus tres conciertos de fin de ciclo que tendrán lugar los días, 27, 28 y 30 de junio del presente año. El...
  • Por Editora Aux
Invita el Sistema Musical Se’Wá a sus conciertos de fin de ciclo

Chihuahua.- El Sistema Musical Se’Wá, invita a la ciudadanía a sus tres conciertos de fin de ciclo que tendrán lugar los días, 27, 28 y 30 de junio del presente año.

El día viernes 27 de junio se realizará el primer concierto en el auditorio del Museo Semilla a las seis de la tarde. Dicho evento reunirá a 104 estudiantes de los centros de Vistas de Cerro Grande, Vicentinas y Libres por Amor.

El centro Se’Wá Vistas de Cerro Grande cuenta con los ensambles de Orquesta Sinfónica y Orquesta de Guitarras. En la Colonia Granjas Cerro Grande y gracias al apoyo de Voluntarias Vicentinas A.C. se creó la Orquesta Comunitaria de Guitarras Vicentinas y la Orquesta Comunitaria de Guitarras Libres por Amor.

Para el día sábado 28 de junio, se tiene programada la presentación de 135 alumnos de los centros de CCE, Saucito y Casa Hogar de Niñas, a las 12 del medio día en el Museo Semilla.

El centro CCE se encuentra en el Centro Comunitario para Educar a la Familia, A.C., ubicado en la colonia Margarita Maza de Juárez. Este centro cuenta con dos orquestas de Guitarras y un Coro y gracias a la colaboración con Casa Hogar de Niñas A.C., Se’Wá creó el Coro Casa Hogar.

Para finalizar, el día lunes 30 de junio con un concierto estelar en el Teatro de los Héroes a las 8 de la noche,  en el que participarán cerca de 430 alumnos  que asisten a los centros Riberas de Sacramento, Quinta Carolina y Colegio Riberas.

El centro Riberas de Sacramento se ubica en la colonia del mismo nombre y cuenta  con Orquesta Sinfónica, Orquesta de Guitarras, Coro e Iniciación Musical. Este Centro, agrupa también al grupo de iniciación musical conformado por alumnos del Colegio Riberas, una escuela primaria de excelencia con sentido social a cargo de Promesa Educativa para México, A.C.

En la ex hacienda Quinta Carolina se ubica el centro Se’Wá Quinta Carolina, que cuenta también con Orquesta Sinfónica, de Guitarras Coro e Iniciación Musical, bajo la Dirección del maestro Daniel Ulises Martínez Aguirre y coordinación de Alejandro Félix e Isabel Rivera.

Promesa Educativa para México es una asociación civil fundada en el 2011 y  consagrada a brindar educación integral a niños en zonas de vulnerabilidad. Sus programas base son el Sistema Musical Se’Wá  y el Colegio Riberas.

El sistema Musical Se’Wá  cuyo nombre nace a partir de la palabra rarámuri “Se’Wá” que significa florecer, es una comunidad musical, compuesta por cuatro orquestas infantiles, seis coros, siete orquestas de guitarras y tres grupos de iniciación musical; hoy en día reúne a más de 900 talentos, niños y jóvenes chihuahuenses de entre 5 y 18 años de edad, habitantes de 11 zonas de vulnerabilidad de la ciudad de Chihuahua.

El Sistema  Musical Se’Wá es la suma de esfuerzos de Promesa Educativa para México A.C, y el  Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas tales como la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C, DIF Municipal, y el Instituto Chihuahuense de la Cultura. 

Tags: