Local

Notifica Desarrollo Urbano y Ecología a 29 personas en zonas de riesgo

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se ha dado a la tarea de hacer recorridos de supervisión por arroyos, áreas de riesgo además de escurrimientos...
  • Por Editora Aux

Colocan actas

Colocan actas

Clausuran construcciones de nueva cuenta

Clausuran construcciones de nueva cuenta

Implementan acciones

Implementan acciones

Van un total de 14 notificaciones

Van un total de 14 notificaciones

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se ha dado a la tarea de hacer recorridos de supervisión por arroyos, áreas de riesgo además de escurrimientos pluviales, a fin de realizar notificaciones a las personas que pudieran verse afectadas durante la temporada de lluvias que se avecina, como parte de las acciones preventivas que se han encabezado por la administración municipal.

En coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, personal de Desarrollo Urbano, el fin de semana se realizó de nueva cuenta un recorrido por las faldas del Cerro Coronel, para solicitar de manera respetuosa a los colonos, su reubicación, dadas las condiciones de peligro que resguardan, dio a conocer Guillermo Monarrez, titular de la dependencia.

Se han incrementado este tipo de acciones, explicó, debido a la temporada de lluvias, sin embargo el trabajo es constante por parte de los Guardianes Ecológicos, a fin de salvaguardar la integridad de los chihuahuenses que se establecen en zonas de riesgo.

Un total de 14 notificaciones  se han realizado al momento, además de la clausura de 25 viviendas, la mayoría edificaciones en proceso de construcción, dijo Monarrez Vota.

Es importante mencionar que anteriormente algunas construcciones ya habían sido clausuradas, sin embargo al llegar a esos inmuebles, se notó que los sellos habían sido retirados, por lo que se procedió a clausurar de nueva cuenta, dejando además la respectiva notificación.

“La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se ha dado a la tarea de hacer las notificaciones a las personas que se encuentran en zona de riesgo, y vemos como algunas familias tienen incluso construcciones de meses o años atrás, sabemos del gasto que pudieron haber hecho, pero por desgracia están en zona prohibida para vivir, es un peligro latente para todos ellos”, externo el director.

Del mismo modo, informó que en el caso de los asentamientos cercanos a los arroyos que atraviesan la ciudad, los Guardianes Ecológicos realizaron 16 notificaciones a igual número de viviendas que se encuentran dentro de restricción federal.

Además se detectarib dos drenes pluviales obstruidos o asolvados, en las calles Sierra Lagunas, y el correspondiente a la Sierra Blanca cruce con Calle Mohawk durante los operativos de prevención.

El trabajo conjunto de las dependencias municipales continuará durante toda la semana, tanto en las faldas del Cerro Coronel como en las cercanías a arroyos, con lo cual se busca evitar pérdidas materiales y/o humanas en la temporada de lluvias, y creando cultura de la legalidad entre la ciudadanía, en acciones que beneficiarán a la transformación de un mejor Chihuahua para todos.

Tags: