Local

Invierte Sedesol 120 mdp para empleo temporal

Chihuahua.- El Delegado de Sedesol, José de Lamadrid indicó que se destinarán 120 millones de pesos para empleos temporales en el estado de Chihuahua, donde los municipios mayormente...
  • Por Mariana Primero
Invierte Sedesol 120 mdp para empleo temporal

Chihuahua.- El Delegado de Sedesol, José de Lamadrid, indicó que se destinarán 120 millones de pesos para empleos temporales en el estado de Chihuahua, donde los municipios mayormente beneficiados serán Juárez, Chihuahua, Ojinaga y algunos de los municipios de la sierra.

“Estamos trabajando para proveer de empleo temporal, sobre todo a la franja fronteriza y a los municipios de la sierra que se dedican a la producción”, indicó el Delegado.

Por lo que concierne a Chihuahua, en la primer semana de agosto se comenzará con la etapa de reclutamiento, para seleccionar a los más de 600 ciudadanos que se integren al programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

El único requisito para ser parte del programa de empleos es tener 16 años cumplidos, ya que no se cuenta con un tope de edad máximo, por lo que se espera la convocatoria beneficie entre 600 y mil chihuahuenses con ganas de trabajar.

Con lo dispuesto en la ley, el programa contempla ofrecer trabajo a los participantes únicamente por 66 días, o lo relativo a tres meses y medio.

Tags: