Local

Presentan 22 trajes típicos como parte del Congreso Nacional de Danza

Chihuahua.- Con una nutrida asistencia de la delegación de maestros de danza,  este lunes se llevó a cabo la inauguración de la exposición de indumentaria “Así...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Con una nutrida asistencia de la delegación de maestros de danza,  este lunes se llevó a cabo la inauguración de la exposición de indumentaria “Así viste México”, como parte del Congreso Nacional para maestros de Danza, en el salón Belisario Domínguez del Congreso del Estado.

En la presentación de esta exposición estuvo presente Josefina Betancourt presidenta de la comisión de resguardo, así como los maestros Santiago Ibarra García, Marco Antonio Izquierdo,  y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Nacional Félix Hernández.

Éste último detalló que en total son 22 los vestuarios que forman parte de esta exposición  y que podrán ser observados por cualquier ciudadano, durante toda una semana que permanecerá en este salón del Congreso y agregó que durante la semana se irán colocando más vestuarios para enriquecer la cultura y colores del país.

Agregó que este Congreso se realiza una vez al año y acuden a una ciudad de la República para llevar esta muestra de lo que es la danza;  “en esta ocasión le correspondió a Chihuahua llevar sus conocimientos y experiencias para ponerlos en práctica en sus entidades.

Cabe señalar que desde el sábado se encuentran en esta ciudad las delegaciones de danza de todo el país y un total de 563 personas las que acudieron a la Sierra Tarahumara para conocer los atractivos turísticos, así como la tirolesa y otras opciones de entretenimiento.

Después de la inauguración de esta exposición, los delegados de las compañías de danza se trasladaron al Auditorio Municipal en donde se ofrecerá una conferencia sobre la cultura rarámuri.

Tags: