Espectáculos

Invitan a la representación Diálogos con Hidalgo

Chihuahua.- Con un guion original del historiador chihuahuense Carlos Fernández Baca, Casa Chihuahua invita este 24, 25, 26, 27 y 28 de julio a disfrutar de las representaciones de “Diálogos...
  • Por Editora Aux
Invitan a la representación Diálogos con Hidalgo

Chihuahua.- Con un guion original del historiador chihuahuense Carlos Fernández Baca, Casa Chihuahua invita este 24, 25, 26, 27 y 28 de julio a disfrutar de las representaciones de “Diálogos con Hidalgo”; dramatización que nos brinda una visión más humana del Padre de la Patria. La cita es durante estos cinco días entre las 18:00 y las 19:00 horas y la entrada es libre (acceso por corredor peatonal de la calle Vicente Guerrero). 

A través de un breve montaje escénico, “Diálogos con Hidalgo” revive las conversaciones que pudo haber mantenido Miguel Hidalgo con Melchor Guasp, alcaide de la prisión en que el Padre de la Patria permanecía y con quien entabló una amistad entrañable. El público asistente podrá presenciar una emotiva representación histórica que muestra a los hombres detrás de los hechos. 

Participan en “Diálogos con Hidalgo” los reconocidos actores chihuahuenses Jesús Ramírez y Ernesto Medina, como Hidalgo y Guasp respectivamente; acompañados de otros actores invitados que se encargarán de recrear en Casa Chihuahua un ambiente y atmósfera similares a los de los momentos finales de la vida del Padre de la Patria, recreados en el sitio preciso en que sucedieron: el calabozo de Hidalgo.

El próximo 30 de julio se conmemorará un aniversario más del sacrificio del Padre de la Patria, por lo que Casa Chihuahua invita a las familias chihuahuenses a participar de este homenaje que se rinde a su memoria. Cada representación de “Diálogos con Hidalgo” tiene una duración aproximada de diez minutos y se recomienda para toda la familia.

En la actualidad, el espacio en que estuvo prisionero Don Miguel Hidalgo es parte del Museo de Sitio de Casa Chihuahua, ubicado en la calle Libertad número 901 y cuyo teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11738. 
 

Tags: