Local

Imparte Semarnat recomendaciones para cuidar ambiente en periodo vacacional

Chihuahua.- Rubén Quintana, Secretario de Semarnat indicó que en periodo vacacional se emiten las mismas recomendaciones que se realizan en otros periodos para cuidar el medio ambiente, sin...
  • Por Mariana Primero
Imparte Semarnat recomendaciones para cuidar ambiente en periodo vacacional

Chihuahua.- Rubén Quintana, Secretario de Semarnat indicó que en periodo vacacional se emiten las mismas recomendaciones que se realizan en otros periodos para cuidar el medio ambiente, sin embargo se busca mayo difusión ya que buscan evitar daños al ecosistema.

Agregó que es importante que al momento de viajar en automóvil se cuente con una bolsa para depositar la basura, con la finalidad de mantener limpias las carreteras del estado, así como los lugares ricos en vegetación.

Otra recomendación que se emite es apagar correctamente las fogatas, para evitar incendios, y en caso de detectar alguno comunicarse rápidamente a la Conafor o al 01 800 incendio.

Con respecto a los vacacionistas que pasan la época en casa, Quintana Díaz indicó la importancia de mantener los grifos de agua en buenas condiciones, para evitar que el constante goteo genere pérdidas del vital líquido, así como ahorrar energía eléctrica en aparatos que no se utilizan de momento.

Tags: