Local

Denuncian colector sin cubrir y suciedad en cepos en el Palomar

Chihuahua.- El parque del Palomar, en su vertiente situada más al norte, la menos visitada por los chihuahuenses presenta diversos síntomas de falta de cuidado. A la suciedad de la zona de...
  • Por Francisco Milla

Interior de un cepo con base de basura

Interior de un cepo con base de basura

Sin bolsa, quedan restos

Sin bolsa, quedan restos

Chihuahua.- El parque del Palomar, en su vertiente situada más al norte, la menos visitada por los chihuahuenses presenta diversos síntomas de falta de cuidado. A la suciedad de la zona de la pista de skate y el tiradero ilegal ubicado a escasos metros, cabe señalar la suciedad de los cepos de basura y la existencia de un colector de aguas sin cubrir.

Justo al lado de la pequeña barda del parque que limita con la Deza y Ulloa, se encuentra un viejo colector de aguas completamente abierto en su parte central, con una apertura aproximada de cuatro metros cuadrados, que el ciudadano Óscar Reyes manifestó que representa un serio peligro para cualquier niño que juegue en la zona, pese a que la profundidad del hoyo es más bien poca.

Asimismo, también llama la atención de los usuarios el alto nivel de suciedad habitual en los cepos de basura de esta zona, denunciando Reyes que e municipio, a diferencia de otros lugares, no coloca nunca bolsas, lo cual permite sacar todos los desperdicios, ocasionando que siempre tengan una capa de inmundicia que nunca es retirada.

El denunciante señaló esperar que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y adopten medidas para solventar estos problemas, teniendo en cuenta que el Palomar es un parque ampliamente visitado por las familias chihuahuenses y, como tal, merece un mejor cuidado.  

Tags: