Noticias

Afirma Duarte que ahora Chihuahua compite por empleos mejor pagados

Chihuahua.- "Que esta empresa se convierta en un referente de competencia con su capital humano y que la dinámica le exiga mejorar sus procesos", expresó el Gobernador del Estado...
  • Por Carlos
Afirma Duarte que ahora Chihuahua compite por empleos mejor pagados

Chihuahua.- "Que esta empresa se convierta en un referente de competencia con su capital humano y que la dinámica le exiga mejorar sus procesos", expresó el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, en el marco de la inauguración de la planta de empanizados.

Destacó que Chihuahua ha salido adelante a pesar de lo complicado en materia de seguridad, pero que al lograr la confianza en los inversionistas, se están viendo los resultados y agregó que son alentadores los esfuerzos aunque nunca serán suficientes.

"No queremos competir en salarios de subsistencia, reiteramos nuestro respeto al empleo, pero se puede ahora aspirar a competir con salarios más especializados y con mayor rentabilidad en el mundo ya que no es imposible para los chihuahuenses desempeñar y consolidar la atracción de empleos mejor pagados", dijo Duarte Jáquez,

Mencionó que se tiene que avanzar a mercados más competitivos y como ejemplo citó la recuperación del estatus sanitario en la exportación del ganado, a pesar de la difícil situación climática, con lo que se convierte en un pasaporte al mercado mundial.

El mandatario estatal enfatizó en su intervenció que la politica pública debe ser incluyente para todos y que beneficie a toda la sociedad, por lo que destacó el crecimiento económico de Chihuahua por encima del 4.5 por ciento, "se dice fácil pero se ha logrado avanzar", enfatizó.

Tags: