Local

Cuenta Issste con programa de guardias y suplencias ante falta de personal

Chihuahua.- El Delegado del Issste, Jorge Esteban Sandoval, dio a conocer que, ante la falta de médicos y enfermeras en esta institución, cuentan con un programa para poder cubrir temporalmente...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cuenta Issste con programa de guardias y suplencias ante falta de personal

Chihuahua.- El Delegado del Issste, Jorge Esteban Sandoval, dio a conocer que, ante la falta de médicos y enfermeras en esta institución, cuentan con un programa para poder cubrir temporalmente esta falta de personal. Dicho programa se hace llamar Guardias y Suplencias.

Jorge Esteban Sandoval enfatizó que este programa, consiste en contratar de manera temporal a médicos, enfermas o personal administrativo, según sea el caso, para que puedan cubrir estas plazas desocupadas, y de esta manera, dar el servicio de manera íntegra a sus derechohabientes.

“Viendo que no es reciente, esta situación de déficit de médicos y enfermeras en el Issste, quiero suponer que este programa ya lleva muchos años llevándose a cabo, por lo que, debido al crecimiento exponencial de la derechohabiencia, nos vemos obligados a cubrir estos servicios de alguna manera”, comentó.

El Delegado del Issste enfatizó que, el crecimiento exponencial que ha tenido esta dependencia de salud en los últimos años, ha sido de 220 mil, a 280 mil derechohabientes, comentando que, ante esta situación, el Issste requiere de más personal médico, más enfermeras y más infraestructura hospitalaria.

Tags: