Local

Buscan con iniciativa ampliar ofertas educativas e ingreso de docentes

Chihuahua.- El Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, abierto desde 1992 busca ampliar la oferta educativa para maestros y docentes mediante la autorización de la apertura de nuevas maestrías...
  • Por Reportera AP2

Doctor Jorge Sandoval

Doctor Jorge Sandoval

Chihuahua.- El Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, abierto desde 1992 busca ampliar la oferta educativa para maestros y docentes mediante la autorización de la apertura de nuevas maestrías y especialidades para una formalización especializada.

Jorge Sandoval Aldana, Jefe del Departamento de Docencia, comentó que el Centro surgió por iniciativa de maestros ante la falta de ofertas de maestrías en Chihuahua, el cual no cuenta con un Decreto de Creación, sino una aprobación de un plan de estudios, siendo una institución centralizada del Gobierno del Estado, “esto nos limita para acceder a recursos federales y a consolidad cuerpos académicos”, indicó.

Actualmente, el CCHEP busca generar el decreto de creación para la autorización de otras maestrías, debido a que desde 1992 solamente ofrecen la maestría en Desarrollo Educativo. Son cinco los programas diseñados, que se encuentran en trámite con la Secretaria de Educación Cultura y Deporte (SECD), y con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), la maestría y especialidad en Prevención a la Violencia, la maestría en Educación Media Superior y maestría y especialidad en Competencias para la Docencia.

Por otra parte, también se busca la autorización para ampliar el perfil de ingreso hacia los profesionistas  sin estudios pedagógicos que también se dedican a la docencia, quienes no tiene la posibilidad de profesionalizarse debido a que la tipología está limitada a sólo ocho licenciatura, “es importante que podamos tener una ampliación en el perfil de ingreso a los programas para poder cumplir con la función de regularización” puntualizó el jefe de departamento.

Esta iniciativa será presentada el día de mañana por la Diputada Hortencia Aragón del Partido de la Revolución Democrática, ante en el Congreso del Estado, quien es egresada del CCHEP en la maestría de Desarrollo Educativo, primera generación. 

Tags: