Local

Pide Beto Pérez a SCT retirar cerco perimetral

Chihuahua.- Ante la molestia que representa para el tránsito vehicular y para los ciudadanos de Cuauhtémoc, el diputado del Partido Acción Nacional, Humberto Pérez Mendoza,...
  • Por Editora Aux
Pide Beto Pérez a SCT retirar cerco perimetral

Chihuahua.- Ante la molestia que representa para el tránsito vehicular y para los ciudadanos de Cuauhtémoc, el diputado del Partido Acción Nacional, Humberto Pérez Mendoza, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retirar el cerco perimetral de la Avenida Ferrocarril.

"La avenida Ferrocarril ubicada frente a la empresa UNIPRO, en la periferia de la ciudad de Cuauhtémoc, resulta interrumpida por un predio cercado de mallas ciclónicas, no permitiendo el libre tránsito vehicular ni peatonal, afectando con ello a 40 familias directamente y a la comunidad en general", indicó el legislador.

Beto Pérez explicó que en esta zona hay 18 hectáreas que se pretenden urbanizar, pero que este proyecto no se ha logrado concretar precisamente por la malla ciclónica.

El diputado de Acción Nacional recordó que ya los afectados se han reunido con las autoridades de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, así como con los representantes de la empresa, de donde se desprende que la malla pertenece al derecho de vía de Ferromex.

"El asunto en cuestión se encuentra aún sin resolver, a pesar de la falta de interés sobre la propiedad tanto de Ferromex como de UNIPRO", y ante la imposibilidad de que la Dirección de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc tome cartas en el asunto de manera directa, los afectados acudieron ante el diputado de aquel distrito

Ante esta solicitud de los habitantes de Cuauhtémoc, Beto Pérez presentó ante el Congreso del estado una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que retire la malla ciclónica, con la finalidad de permitir el desarrollo de esa zona de la ciudad.

 

Tags: