Local

Notifican a vecinos que colindan con planta Pemex, que viven en zona de riesgo

La Presidencia Municipal de Chihuahua por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) informa que un grupo de Guardianes Ecológicos, encabezados por el subdirector...
  • Por Editora Aux

Fueron 16 viviendas notificadas

Fueron 16 viviendas notificadas

Y 7 obras clausuradas

Y 7 obras clausuradas

Platican con los vecinos

Platican con los vecinos

La Presidencia Municipal de Chihuahua, por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), informa que un grupo de Guardianes Ecológicos, encabezados por el subdirector de Administración Urbana, Antonio García Escudero, acudió a la colindancia con la planta de Pemex, por la colonia 11 de Febrero, para advertir a los vecinos de su cercanía con esta empresa petrolera, invitándolos a su reubicación.

Con el respaldo de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los Guardianes Ecológicos procedieron a notificar a 16 viviendas ya habitadas, así como 7 construcciones en proceso que fueron debidamente clausuradas.

“La zona en la que se encuentran no está autorizada para uso habitacional, corren un gran riesgo por están muy cerca de la planta de Pemex, imagínese un incendio, acaba con todas las viviendas que están cercanas, como la suya, por eso la invitamos a que se reubique en una zona segura”, externó el subdirector García Escudero a una de las vecinas que fue notificada.

Es importante mencionar que esta empresa tiene una restricción de 300 metros alrededor para poder habitar, por lo que la zona fue delimitada para uso industrial o de transición, más no de uso habitacional.

Durante el recorrido, algunos vecinos manifestaron que existen 2 personas identificadas como vendedores de terrenos aledaños, muy cerca de Pemex, sin embargo aún no existe ninguna edificación en los terrenos mencionados, ni siquiera han sido fraccionados, por lo que fue imposible notificar sobre esta venta ilegal de lotes.

La DDUE continuará trabajando para que la ciudadanía evite establecerse en asentamientos irregulares, como es el caso de las casas ubicadas cerca de la planta de Pemex, pues el peligro es latente, por lo cual se hace la invitación para que acudan a las instancias de gobierno estatal correspondientes en busca de una solución para su reubicación en un lugar seguro, porque con cultura de la legalidad, se sigue construyendo el futuro de Chihuahua.

Tags: