Local

Roban bolsa a vigilante de Plaza del Ángel a la llegada de marcha pitbull

Chihuahua.- A plena luz del día y aprovechando la concentración de personas y animales a la llegada a la Plaza del Ángel de la marcha a favor de los pitbull, alguien sustrajo la bolsa...
  • Por Francisco Milla
Roban bolsa a vigilante de Plaza del Ángel a la llegada de marcha pitbull

Chihuahua.- A plena luz del día y aprovechando la concentración de personas y animales a la llegada a la Plaza del Ángel de la marcha a favor de los pitbull, alguien sustrajo la bolsa personal de la guarda de seguridad que vigilaba el monumento. Angustiada, llegó a ofrecer una gratificación a quien le devolviera los documentos que en ella portaba.

Los hechos acontencieron alrededor de las once de la mañana, cuando, según la víctima, abandonó su lugar en el monumento para obedecer las órdenes de su superior y que ni las personas ni los perros pisaran el zacate situado unos metros más adelante. Fue en ese lapso de tiempo, afirmó, cuando alguien aprovechó para robar la bolsa que tenía colgada en la zona de zacate a los pies del monumento.

Los propios organizadores de la marcha canina se pusieron a las órdenes de la afectada con el objeto de esclarecer el robo, si bien nadie reportó haber visto nada. Las pertenencia de la vigilante no aparecieron.

La mujer se mostró bastante agobiada, más que por el dinero que llevaba en la bolsa, por las tarjetas y documentos que ésta contenía, entre ellas tarjetas bancarias, la credencial de elector, la credencial de adulto mayor y la de afiliación a un partido político. La víctima lamentó la alevosía con la que actuó el ladrón.

Tags: