Local

Asignarán 2 mdp para la restauración de Catedral: Arzobispo

Chihuahua.- La Catedral metropolitana de Chihuahua, contará con una inversión de 2 millones de pesos para su restauración, esto con el motivo de mantener la belleza del centro histórico...
  • Por Reportera AP3
Asignarán 2 mdp para la restauración de Catedral: Arzobispo

Chihuahua.- La Catedral metropolitana de Chihuahua, contará con una inversión de 2 millones de pesos para su restauración, esto con el motivo de mantener la belleza del centro histórico y de preservar los edificios antiguos de la capital, así lo dio a conocer Constancio Miranda Weekmann, arzobispo de Chihuahua.

Constancio Miranda, añadió que “la remodelación de la Catedral ya se encuentra en la etapa de ejecución, la planeación esta lista, y ya se han tomado mediciones, solo estamos a la espera del permiso que nos otorgará el Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

De igual forma anunció que se tendrá un presupuesto de 2 millones de pesos para realizar la rehabilitación del monumento.

Cabe mencionar que el proyecto contempla trabajar en la protección de cornisas y carpintería, rehabilitación de vitrales, limpieza y reposición de canteras, liberación de aplanados en mal estado, impermeabilización, soluciones de juntas en la parte alta del edificio, restitución de pavimentos de baldosa de piedra, aplicación de pintura y malla anti aves.

Tags: