Local

Firman convenio para electrificación y conectividad para escuelas

Chihuahua.- Con la intensión de solidificar el aprendizaje en las escuelas a la medida que la tecnología lo exige, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión...
  • Por Reportera AP2
Firman convenio para electrificación y conectividad para escuelas

Chihuahua.- Con la intención de solidificar el aprendizaje en las escuelas a la medida que la tecnología lo exige, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmaron un convenio de colaboración para Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos.

Tiene la finalidad de habilitar herramientas más adecuadas para que los docentes y alumnos desarrollen las labores ante las exigencias en la innovación de la tecnología. El convenio unifica la reforma Educativa y de Telecomunicaciones, para dar una inclusión digital y dar acceso a estudiantes del país a la sociedad de la información y el conocimiento.  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del programa México Conectado, pretende conectar a 65 mil sitios públicos en la República, por medio de la red de tecnología satelital, donde hasta la fecha ha logrado 40 mil sitios, de ellos 20 mil son primarias y secundarias.

Esto incluye, que con la visita anterior a la ciudad de Chihuahua, del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, brindarán a las escuelas públicas tabletas para dar el acceso rápido al internet a alumnos durante el periodo de clases. 

Tags: