Local

Derriban árboles secos y ahogados del parque el Rejón

Chihuahua.- En días pasados, personal de la presidencia municipal llevó a cabo el corte de árboles en el parque metropolitano el Rejón, los cuales duraron varios meses cubiertos...
  • Por Federico Martínez Vargas

Espera ser derribado

Espera ser derribado

talaron los árboles

talaron los árboles

Cortaron árboles

Cortaron árboles

Cortarán más

Cortarán más

Zona de árboles

Zona de árboles

Dejaron los troncos

Dejaron los troncos

Chihuahua.- En días pasados, personal de la Presidencia Municipal llevó a cabo el corte de árboles en el parque metropolitano el Rejón, los cuales duraron varios meses cubiertos por el agua que se acumuló en el área de descanso, que se inundó el año pasado con las lluvias atípicas.

De igual manera, integrantes del departamento de guardianes ecológicos, mencionaron que esta labor se viene haciendo con el fin de retirar todos los árboles que se ahogaron con el agua de la presa el Rejón, que se acumuló en la zona de asadores.

Cerca de 20 árboles son los que fueron cortados, quedando solo una pequeña parte de los troncos. Cabe destacar que estos árboles se encuentran por la entrada principal de este recinto, el cual alberga a cientos de chihuahuenses al día.

Debido al largo tiempo que estos pasaron debajo del agua, se considera naturaleza muerta, por lo que es imposible que sean trasplantados a otra parte del mismo parque, o de la ciudad.

Es importante recordar que tiempo atrás, en este mismo lugar, se llevó a cabo la remoción de los restos de asadores, que también fueron cubiertos por el agua acumulada en esta presa. A este mismo respecto, la Dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que estas acciones las llevarán a cabo en todas las áreas del parque que fueron cubiertas por el agua.

Tags: