Noticias

Continúan la reducción de accidentes viales en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal registró el fin de semana con menos accidentes viales en lo que va del 2014. El director de la dependencia, Óscar...
  • Por Denisse
Continúan la reducción de accidentes viales en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal registró el fin de semana con menos accidentes viales en lo que va del 2014.

El director de la dependencia, Óscar Luis Acosta García, expresó que durante el fin de semana se registraron 23 choques, lo que representa una reducción del 42.5 por ciento en relación al promedio de 40 que se presentaban en el mismo periodo en las semanas anteriores.

Resaltó que este fue el cuarto fin de semana sin que se registraran fallecimientos en accidentes automovilísticos, sin embargo el número de personas lesionadas fue de 24 del viernes al domingo.

Detalló que el viernes se registraron diez choques, siete el sábado y seis el domingo, lo que pone de manifiesto el compromiso de la ciudadanía para evitar que se registren accidentes, pues el número es bajo.

Indicó que también el número de atropellos registró un decremento, ya que los Agentes de Tránsito atendieron únicamente un caso.

En lo referente a las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, dijo que durante el fin de semana fueron 114 y en toda la semana sumaron 154. Estas cifras también muestran una disminución ya que el fin de semana anterior fueron detenidas 144 personas en estado etílico y en toda la semana pasada sumaron 192.

Agradeció a comunidad, medios de comunicación y que tomen conciencia al salir a divertirse y designen a un conductor que los lleve con bien de regreso a casa o que hagan uso de medios de transporte alternativos, como el Taxi Amigo ya que las cifras muestran claramente una tendencia a la baja en cuanto a accidentes y personas conduciendo en estado de ebriedad.

El funcionario reiteró que la corporación a su cargo continúa trabajando para una mejor seguridad vial y continua solicitando el apoyo de la ciudadanía para esto.

"Juárez Bien"

Tags: