Local

Asume Estado operación del Vivebús; tendrá costo mensual de 9 mdp

Chihuahua.-  La requisa en el servicio público finamente está concluida, por lo que a partir de este momento, el Estado se encargará de operar la ruta troncal del Vivebús...
  • Por Carlos
Asume Estado operación del Vivebús; tendrá costo mensual de 9 mdp

Chihuahua.-  La requisa en el servicio público finamente está concluida, por lo que a partir de este momento, el Estado se encargará de operar la ruta troncal del Vivebús y los concesionarios de las rutas alimentadoras, informó el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, en rueda de prensa conjunta con Gustavo Morales, Director de Transporte.

Los funcionarios explicaron que dando cumplimiento a los acuerdos firmados el pasado 17 de mayo, a través del cual se manifestaba la ocupación del sistema Vivebús, se llevó a cabo la posesión desde este martes 29 de julio, de la ruta troncal, de las 84 unidades, así como de las Terminales, lo que obligó a la creción de la empresa Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua.

Enfatizaron que la creación de esta empresa de participación estatal tiene como objetivo primoridal el prestar un servicio eficiente, y ecológico en la ruta troncal número 1, por lo que precisaron, se enviará al Congreso del Estado la iniciativa para que sea aprobada, a fin de crear esta figura jurídica.

Se detalló que a los trabajadores (operadores, chorferes, entre otros)  les serán respetados todos sus derechos y prestaciones, a fin de que no se entorpezca su antiguedad y el servicio que ya ofrecen, además de que se transparentarán cada uno de los montos que se erogan para la operación del Vivebús.

Manifestaron que la operación del sistema de transporte Vivebús tendrá un costo de nueve millones de pesos por mes para el Estado; asimismo, informaron que este recurso saldrá de una ampliación presupuestal que le será planteada a la Secretaría de Hacienda, para la formación de esta figura de la Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua.

En este sentido, el director de Administración de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Villegas Madriles, insistió en señalar que para la correcta administración de la troncal, se incorpora a estas tareas la estructura de la Secretaría de Hacienda a través de las áreas de contratos, adquisiciones y comités de transparencia, entre otras.

Tags: