Noticias

Capacitan a 80 empresarios y emprendedores de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En días pasados, la Dirección de Comercio de la Secretaría de Economía Estatal capacitó a empresarios y emprendedores de Ciudad Juárez...
  • Por Editora Aux

Obtienen herramientas para abrir nuevos negocios

Obtienen herramientas para abrir nuevos negocios

Los asistentes

Los asistentes

Ciudad Juárez.- En días pasados, la Dirección de Comercio de la Secretaría de Economía Estatal capacitó a empresarios y emprendedores de Ciudad Juárez con el fin de obtener herramientas de proceso para poder abrir su propio negocio.

En estos cursos impartidos, los más de 80 personas asistentes conocieron formas de  cómo empezar con las etapas para la realización de su negocio.

“En cada acción que se lleve para impulsar a los emprendedores es necesario complementarla con la debida capacitación; es una garantía de que sus nuevos proyectos llegarán a buen destino, que es el consolidar sus empresas” expresó Ricardo Boone Salmón, Director de Comercio en el Estado.

Temas como “Los 13 pasos para elaborar un plan de negocios”, en el que se transmiten a pequeños empresarios y emprendedores, a través de casos prácticos, los elementos básicos de un plan de negocios para que puedan evaluar su idea empresarial y obtengan las principales fortalezas y áreas de oportunidad de su proyecto, para con ello tener una idea más concreta de las posibilidades de llevarlo a la realidad en el corto plazo.

Por otro lado, participaron de la ponencia “Mujeres emprendedoras empresarias”, en que las participantes logran identificar y definir algunas acciones para su desarrollo, los principales obstáculos para su crecimiento como empresarias y los mecanismos de apoyo para su desarrollo empresarial.

El funcionario estatal manifestó la importancia de apoyar el desarrollo de las mujeres emprendedoras, por ello se promueven las actividades empresariales de manera específica para ellas.

En ese sentido, el curso denominado “El ABC del Crédito”, se proporcionó información necesaria sobre las herramientas básicas que utilizan las Instituciones de crédito para la selección de sus acreditados, para el otorgamiento de crédito y como pueden aprovecharlos en su beneficios.

Tags: