Noticias

Detiene la Fiscalía a uno que extorsionó a un familiar con $50 mil

Ciudad Juárez.- Durante una investigación de inteligencia agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos  a la Unidad Antiextorsión, realizaron la detención...
  • Por Editora Aux
Detiene la Fiscalía a uno que extorsionó a un familiar con $50 mil

Ciudad Juárez.- Durante una investigación de inteligencia agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos  a la Unidad Antiextorsión, realizaron la detención de un sujeto como probable responsable en el delito de extorsión agravada, cometida en perjuicio de un familiar al que bajo amenazas le exigió la cantidad de 50 mil pesos.

El detenido está identificado como Domingo Zamudio Solís de 44 años de edad, quien quedó bajo arresto en la intersección de las calles Granjero y Canadá, de la colonia Oasis, en los términos de la flagrancia.

Los hechos se registraron el pasado 27 de julio, luego de que la víctima recibió en su negocio dos cartas, en donde le exigían tener que pagar 50 mil pesos de “cuota”, a través de un depósito bancario en Bancoopel, o de lo contrario su establecimiento y casa serían incendiados.

El afectado interpuso su denuncia correspondiente el día 29 de julio, después de que realizó un depósito de 500 pesos, por lo que los agentes investigadores se dieron a la tarea de implementar un operativo para lograr la detención del agresor, logrando su objetivo la noche de antier en la colonia en mención.

Zamudio Solís, en su entrevista ante los agentes aprehensores, manifestó que se le hizo fácil amenazar a su familiar, ya que meses atrás éste fue asaltado en su negocio y ante el temor que le causaron, se aprovechó para extorsionarlo.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición de un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el delito de extorsión agravada. 

Tags: