Local

Tragedia en vacaciones de verano; suman 6 muertes y 30 accidentes

Chihuahua.- La Unidad Estatal de Protección Civil, contabiliza un reporte negativo de accidentes ocurridos en la entidad con motivo del período vacacional, ya que hasta el 31 de julio se...
  • Por Carlos
Tragedia en vacaciones de verano; suman 6 muertes y 30 accidentes

Chihuahua.- La Unidad Estatal de Protección Civil, contabiliza un reporte negativo de accidentes ocurridos en la entidad con motivo del período vacacional, ya que hasta el 31 de julio se han registrado seis muertes y más de 30 accidentes en carreteras, siendo las de tipo federal donde son más frecuentes.

"Las personas que lamentablemente fallecieron, era gente que andaba de paseo,  en el tramo de Casas Grandes a Janos. Al parecer venían de Tijuana y se dirigían a Tamaulipas, cuando se presenta este accidente", detalló el coordinador Operativo Virgilio Cepeda.

Asimismo, atribuyó el accidente al exceso de velocidad al conducir, mientras que las otras tres víctimas en carreteras estatales perdieron la vida en otro accidente automovilístico; no obstante reconoció que las estadísticas no les interesan mucho,  ya que lo que se busca es que la gente no tenga este tipo de accidentes.

Entrevistado telefónicamente este jueves, el funcionario estatal afirmó que los percances ocurren con mayor frecuencia en las carreteras federales con respecto a las estatales, "el tema de los accidentes se presentan en estos tramos y sí hemos estado pidiendo apoyo a la Policía Federal para que incremente más la vigilancia en las carreteras", acotó.

Mientras que en lo concerniente a los tramos estatales, el Coordinador Operativo de Protección Civil, declaró que hay vigilancia permanente de los Ángeles Blancos, así como cuadrillas de personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado,

Detalló que son ellos mismos los que envían el reporte de personas accidentadas en las carreteras a Protección Civil Estatal, particularmente en tramos en donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de la cinta asfáltica.

"Exhortamos a todos los automovilistas para que tengan en mente que el vehículo por si solo no es una seguridad, de que tengan la cultura de respetar los límites de velocidad ya que los autos se pueden convertir en un arma que puede ser incluso mortal y que revisen las condiciones mecánicas del vehículo, además de conducir sin cansancio", concluyó Virgilio Cepeda.

Tags: