Local

Espera FGE vista por parte del Congreso para investigar a ex alcalde Borruel

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, está a la espera de que el Congreso del Estado dé vista de las cuentas públicas de varias administraciones municipales y en caso...
  • Por Carlos
Espera FGE vista por parte del Congreso para investigar a ex alcalde Borruel

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, está a la espera de que el Congreso del Estado dé vista de las cuentas públicas de varias administraciones municipales y en caso de alguna falla administrativa, actuar en consecuencia, incluida la cuenta del ex alcalde Carlos Borruel.

Asi lo informó este martes el Fiscal General, Jorge González Nicolás, en entrevista con los medios de comunicación, en donde además explicó que no se está investigando al panista, sino que en el caso de que la auditoría del Congreso estatal, detecte alguna irregularidad, se procederá conforme a ley.

"En días pasados el Congreso del Estado, terminó la revisión de las cuentas públicas y se comentó que problablemente algunas de ellas pudieran ser turnadas al Ministerio Público o por lo menos darle vista al MP para establecer si existiera alguna falla administrativa que pudiera constituir un delito", acotó el Fiscal.

Dio a conocer en la entrevista que es es el procedimiento que la ley marca y que en este sentido el Ministerio Público estaría obligado en investigar, pero aclaró que no se ha llegado a esos niveles todavía.

Agregó que todavía no tiene el dato de que algún ex alcalde esté siendo investigado, porque el Congreso del Estado no ha dado parte al Ministerio Público y agregó que tan pronto como se tenga la información al respecto se dará a conocer a los medios de comunicación.

Al ser cuestionado si no considera que ya ha pasado mucho tiempo para investigar al ex alcalde Carlos Borruel, el funcionario estatal, comentó que no se trata de tiempos, sino de las observaciones que detecte el Congreso del Estado ya que muy probablemente pueda concluir que no hay delito, o bien que sí hay delito y es hasta este momento cuando la Fiscalía debe abrir una carpeta de investigación.

"Si nos dieran vista ahorita, es un tema totalmente reservado pero en cuanto hubiera algún elemento que indicara que podría haber algún delito, podríamos nosotros estar brindando la información al respecto", concluyó González Nicolás.

Tags: