Cancha

Presentan tercera carrera vertical en Cerro Colorado

Chihuahua.- El día 24 de agosto, por parte de Ultramex, Ultra Endurance México, se organizó la tercera edición de la carrera vertical en el Cerro Colorado, misma que contará...
  • Por Mariana Primero
Presentan tercera carrera vertical en Cerro Colorado

Chihuahua.- El día 24 de agosto, por parte de Ultramex, Ultra Endurance México, se organizó la tercera edición de la carrera vertical en el Cerro Colorado, misma que contará con dos categorías.

A partir de las 8:00 horas comenzará la carrera, donde la primer categoría, consiste en un circuito alrededor del cerro Colorado, por un trayecto de 3 kilómetros, contemplando ascenso y descenso.

El segundo se conforma por una carrera únicamente vertical, que comprende un kilómetro y medio, es decir únicamente la subida, partiendo de la puta de las grutas de Nombre de Dios.

En el evento se contó con la presencia de Paco Raptor Manzanares, quien llegó a su competencia Leadville 100 millas en Estados Unidos, y compitió previamente en Badwater 135 millas, y quien se desempeña como Presidente de Ultramex.

Francisco Manzanarez indicó que las carreras que realicen a partir de la carrera vertical comenzarán a ser con una causa específica, al apoyar a los niños con autismo del Instituto José David.

La carrera, por tratarse de u evento extremo busca reunir a un máximo de 100 o 150 competidores, "los atletas le rehúyen a este tipo de carreras por lo extremo", declaró Paco Raptor, mismo que señaló los precios de inscripción son de 150 pesos por corredor.

Tags: