Noticias

Presentan Ongs campaña contra el fracking

Chihuahua.- Representantes de diversas organizaciones civiles llevaron a cabo la presentación de la campaña Chihuahua contra el Fracking, quienes han organizado una serie de eventos en la...
  • Por Federico Martínez Vargas

Durante su presentación

Durante su presentación

organizadores

organizadores

Chihuahua.- Representantes de diversas organizaciones civiles llevaron a cabo la presentación de la campaña Chihuahua contra el Fracking, quienes han organizado una serie de eventos en la ciudad y en los municipios, con el fin de informar a la ciudadanía para que la gente evalúe la información completa sobre este tema.

Para esto, los organizadores presentarán el viernes 22 de agosto a las 18 horas el documental “la guerra contra el fracking”, en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uach, para continuar con el taller informativo denominado “el fracking y sus consecuencias”, el cual se llevará a cabo el sábado 23 de agosto a las 15 hrs en el museo Tarike.

Los organizadores de esta campaña dieron a conocer que, esta es una práctica desastrosa e innecesaria en el estado, debido a que amenaza las fuentes de agua potable para las principales ciudades, así como indudables impactos en la salud humana por más de 700 químicos, los cuales se requieren para el proceso fracturación hidráulica.

Como dato relevante del por qué llevarán a cabo esta campaña en contra del fracking es para proteger los mantos acuíferos, así como lo han hecho varios países de Europa, así como ciudades norteamericanas como Los Ángeles, Washington y recientemente Nueva York.

Tags: