Local

Inician con éxito Jornadas de Trabajo Social en el Hospital General

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Social, el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, llevó a cabo la inauguración...
  • Por Reportera AP3

Público asistente

Público asistente

Trabajadores sociales

Trabajadores sociales

Rene Lázaro González Mendoza

Rene Lázaro González Mendoza

Trabajadoras sociales

Trabajadoras sociales

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Social, el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, llevó a cabo la inauguración de sus Jornadas Anuales de Trabajo Social, bajo el tema “La reflexión es mi guía, la acción mi compromiso”.

El evento contó con la presencia de Rene Lázaro González Mendoza, director del Hospital General, Silvia Guerrero Rivera, Jefa del departamento de Trabajo Social, Rigoberto Machado, Secretario de la Sección 52 de sindicato de trabajadores de Salud, así como Vicente Luis Aguirre Espino, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales.

“Hoy en día el trabajo social es la parte medular en el hospital y el seguimiento al paciente”, destacó Rene Lázaro González Mendoza, director del Hospital General, en su mensaje de bienvenida.

Por su parte Silvia Guerrero Rivera, Jefa del departamento de Trabajo Social, dijo que definitivamente se ven involucrados los trabajadores sociales en el sistema de salud, además comentó que su labor es atender a las personas para puedan pagar los servicios en la medida de sus posibilidades.

La jornada dio inició con las inscripciones. A las 9:00 horas comenzó la primer conferencia denominada “Peritaje en Trabajo Social”, a cargo Rosa María Lara Chávez. Por su parte Cristina Araceli Rivera Corral compartió la ponencia “Ética del profesional en trabajo social”, en punto de las 11:30 horas.

Cabe mencionar que las actividades, están abiertas al público en general, en especial a personal médico del hospital y estudiantes de las carreras relacionadas con el área de la salud, como las facultades de Medicina, Enfermería, Nutriología y Educación Física.

Tags: