Local

Apoya Duarte propuesta de EPN sobre servicio universal de salud

Chihuahua.- “El presidente planteó el servicio universal de salud y Chihuahua quiere caminar en ese rumbo, que seamos capaces de prestar el servicio a cualquier persona”, expresó...
  • Por Editora Aux

Chihuahua.- “El presidente planteó el servicio universal de salud y Chihuahua quiere caminar en ese rumbo, que seamos capaces de prestar el servicio a cualquier persona”, expresó el gobernador del Estado sobre el planteamiento realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo en el Estado explicó que una gran cantidad de padres de familia derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevan a sus hijos al Hospital Infantil porque no hay una atención especializada en Chihuahua ni en el IMSS ni en el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Nosotros le damos atención a los niños en el Hospital Infantil, tenemos que escalar esas condiciones y que el IMSS y el ISSSTE le paguen al Gobierno Estatal por esos servicios, para allá va encaminado este proyecto que ha propuesto el presidente de México”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal detalló que con el nuevo esquema se busca concretar un servicio universal para que una clínica del ISSSTE o el IMSS reciba a un derechohabiente del Seguro Popular y viceversa, y se consolide un sistema que verdaderamente llegue a la sociedad.

Agregó que actualmente se trabaja en la formulación de un convenio en este sentido entre las instituciones de salud de índole estatal y federal, por lo que se espera que breve se lleve a la práctica este acuerdo.

Tags: