Local

Pedimos al INE revise el padrón del PRI en Chihuahua: Asesor CEN PAN

Chihuahua.- El asesor jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar, quien hoy acompañó a los líderes panistas chihuahuenses a interponer la denuncia...
  • Por Francisco Milla
Pedimos al INE revise el padrón del PRI en Chihuahua: Asesor CEN PAN

Chihuahua.- El asesor jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar, quien hoy acompañó a los líderes panistas chihuahuenses a interponer la denuncia formal contra el PRI por la afiliación irregular de unos 3 mil 500 militantes de Acción Nacional, pidió al Instituto Nacional Electoral la revisión del padrón priísta en el Estado, amparándose en que vulneró los derechos humanos de estas personas.

Aguilar acusó al líder estatal del PRI, Alejandro Domínguez, y al propio Gobernador del Estado, César Duarte, de tener una base de afiliciaón corrupta y solicitó al INE una evisión integral al padrón del PRI en el EStado de Chihuahua, el cual calificó de "simulado".

Según Aguilar, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones en las que aseguró que los criterios afiliación a los partidos políticos son "un derecho humano, un mecanismo de participar forma activa vida política de un país" y que, siempre, se debe acreditar la veracidad de dicha afiliación. 

En caso de no cuidarlo, apuntó el asesor jurídico, se estarían violando los derechos humanos de los ciudadanos, manifestando que estos pueden llegar a pensar "con qué garantias sabremos quienes son los candidatos si tienen una base no cierta, ilícita y que no es una base sólida".

 

Tags: