Nacional

Genera menos confianza Peña Nieto que Calderón y Fox, según encuesta

Chihuahua.- Según la encuesta Acontecer Nacional y Opinión Pública realizada por Beltrán, Juárez y Asociados, el grado de confianza de los mexicanos en el Presidente...
  • Por Francisco Milla
Genera menos confianza Peña Nieto que Calderón y Fox, según encuesta

Chihuahua.- Según la encuesta Acontecer Nacional y Opinión Pública realizada por Beltrán, Juárez y Asociados, el grado de confianza de los mexicanos en el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se situó este agosto en uno de sus puntos más bajos desde que en diciembre de 2012 accediera al poder. 

Un 55 por ciento de los encuestados se mostraron en desacuerdo con su gobierno, mientras que sólo un 39 por ciento manifestó estar de acuerdo. Un porcentaje de población descontenta, que supera ampliamente los índices de sus antecesores Felipe Calderón, quien en su peor periodo tuvo un 38 por ciento, y Vicente Fox con 40 por ciento.

La gráfica adjuntada a esta encuesta mensual, refleja que el punto de menor confianza alcanzado por Peña Nieto se registró los pasados meses de enero y febrero, con unadesconfianza de hasta hasta el 59 por ciento y sólo un 35 por ciento de personas de acuerdo con sus acciones al frente del Ejecutivo. 

Unos porcentajes estos, muy alejados y diametralmente opuestos al apenas 18 por ciento de mexicanos que se mostraron en desacuerdo en su valoración tras su llegada al poder en diciembre de 2012 y el 43 por ciento que se mostró de acuerdo con que era una buena opción de futuro para el país. 

Su imagen pública pronto empezó a deteriorarse, según la encuesta de Beltrán, Juárez y Asociados, ya que apenas seis meses después el porcentaje de mexicanos en desacuerdo se elevó hasta el 39 por ciento y un 50 por ciento con una opinión favorable. El paso de agosto a septiembre de 2013 fue el punto de inflexión, ya que a partir de entonces Peña Nieto tiene más detractores que partidarios.

Tags: