Noticias

Entrega Síndico de Ciudad Juárez su tercer informe a Cabildo

Ciudad Juárez.- El Síndico Municipal Fernando Martínez Acosta, entregó éste día al pleno del Cabildo su Tercer Informe Cuatrimestral de Actividades. El...
  • Por Denisse

En sesión de cabildo

En sesión de cabildo

Tercer informe

Tercer informe

Ciudad Juárez.- El Síndico Municipal Fernando Martínez Acosta, entregó éste día al pleno del Cabildo su Tercer Informe Cuatrimestral de Actividades.

El Informe fue entregado frente a Regidores al  Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra  y al regidor, Raúl José López Lujan, quien en ausencia del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezó la Sesión Ordinaria número 32.

El informe, del que fue entregado versión digital a los representantes de los medios, consta de 374 páginas y en él, Martínez Acosta, señala que la Sindicatura sigue siempre atenta al correcto manejo de los recursos de la Administración Pública Municipal, en estricto apego a las facultades que le otorga la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Chihuahua y las leyes secundarias.

El informe destaca que la  actual Sindicatura ha diseñado nuevas maneras de trabajar, incluyendo una revisión del trabajo y funcionalidad de las dependencias en forma constante.

Martínez acosta destaca en su informe la realización de una auditoría integral a las direcciones de Desarrollo Urbano, de Mantenimiento Mecánico y de Catastro.

Además revisiones de los dictámenes de Contratos de Obra Pública, y dictámenes de desincorporación y enajenación de bienes inmuebles y un minucioso examen del estado de movimiento de ingresos  y egresos del Municipio de Juárez,

El informe entregado incluye, las actividades de atención pública que durante los meses de abril, mayo, junio y julio, realizó el propio Síndico en diferentes sectores del Municipio.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, dijo que hasta no ver en su totalidad el informe, el Municipio, podrá fijar una postura, aunque adelantó que será dentro de un marco de respeto a la investidura, atribuciones y funciones de la Sindicatura misma.

"Juárez Bien"

Tags: