Nacional

Avala Cámara de Diputados su presupuesto sin bono

Ciudad de México.- Los diputados aprobaron un proyecto de Presupuesto de Egresos que eliminó la pretensión de un aumento del 30 por ciento para el 2015, y que incluía...
  • Por Denisse
Avala Cámara de Diputados su presupuesto sin bono

Ciudad de México.- Los diputados aprobaron un proyecto de Presupuesto de Egresos que eliminó la pretensión de un aumento del 30 por ciento para el 2015, y que incluía un bono de un millón de pesos para los 500 legisladores.

Pese a que se redujo la propuesta de incremento, de todos modos presentaron un aumento del 8 por ciento, que es mayor al porcentaje de la inflación esperada para el próximo año.

La Junta de Coordinación Política aprobó la propuesta presupuestal que pasará de 6 mil 796 millones de pesos a 7 mil 338 millones de pesos.

El documento será enviado a la Secretaría de Hacienda para que lo integre en el paquete económico que presentará el Ejecutivo federal al Congreso a más tardar el 8 de septiembre.

El secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, garantizó que no se considera el bono de un millón de pesos que se sugirió en un documento de trabajo en el Comité de Administración.

"No está ni estará en el Presupuesto ese bono", aseguró.

Resaltó que el incremento del 8 por ciento significa aumentar en 543 millones de pesos el presupuesto de la Cámara baja.

También subrayó que es "histórico" el proyecto, porque es 4 por ciento menor en comparación con lo aprobado en otras ocasiones para el cierre de una Legislatura y el inicio de la siguiente, en septiembre del 2015.

Tags: