Espectáculos

Alista Céspedes un libro de cuentos

En los últimos tres años en los que no lanzó un disco con temas inéditos, Francisco Céspedes se dedicó a plasmar sus fantasías en cuentos. Y los 10 relatos...
  • Por José Oswaldo
Alista Céspedes un libro de cuentos

En los últimos tres años en los que no lanzó un disco con temas inéditos, Francisco Céspedes se dedicó a plasmar sus fantasías en cuentos.

Y los 10 relatos que escribió el cantautor formarán parte del su primer libro, "Desde el Espejo", que pretende presentar al público en brFreve.

"Es un libro de 10 cuentos y habla de las cosas que suceden en un espejo, en un reflejo de una realidad o en un mundo paralelo.

"Si te ves ahí, sucede toda una vida ahí adentro y al personaje de la historia se lo llevan y se encuentra consigo mismo, y uno de los dos quiere salir pero ¿cuál es el que sale si los dos son el mismo?", explicó Céspedes.

Pero el cubano no puede separarse de la música, y pronto lanzará al mercado una nueva producción discográfica titulada Todavía, compuesta por temas inéditos y en el que plasma la madurez que ha alcanzado en los últimos años.

"La experiencia te da un tipo de lenguaje, y uno va transformándose en algo. Evidentemente, soy un cantautor romántico, y este disco habla del desencuentro, del amor, de la distancia y la lejanía".

Este material incluirá el tema "A veces no es tan Fácil", la segunda canción que compuso en su vida, en 1981, mientras era un adolescente que cursaba la universidad y experimentó por primera vez el amor.

"La hice cuando me enamoré de la que fue mi mujer después y con quien estuve muchos años. Lo que digo en esa canción fundamentalmente es que ella tuvo que sacarme la palabra, porque mi enamoramiento era tal, que me bloqueó".

Céspedes estrenará algunos de esos temas inéditos durante sus presentaciones el 18 y 19 de septiembre en el marco del 10 aniversario del Lunario del Auditorio Nacional.

Tags: