Local

Cuenta la ciudad de Chihuahua con instituciones educativas de vanguardia

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, anunció la instalación de sistema de alumbrado para el estacionamiento del Instituto Tecnológico de Chihuahua, además de...
  • Por Editora Aux
Cuenta la ciudad de Chihuahua con instituciones educativas de vanguardia

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, anunció la instalación de sistema de alumbrado para el estacionamiento del Instituto Tecnológico de Chihuahua, además de una reforestación con encinos que aporte al medio ambiente, así como a una mejor imagen a la primera institución tecnológica del país.

Lo anterior en atención a los compromisos establecidos previamente con la comunidad estudiantil, ello en el marco de la inauguración del Centro de Creatividad e Innovación, lo cual beneficiará a una población estudiantil de más de 5 mil 200 alumnos.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde definió al ITCh como una institución vigorosa, que sigue creciendo y renovándose gracias al compromiso de docentes, administrativos y alumnos, la cual seguirá fortaleciendo el desarrollo de la capital que ya está en marcha, "por ello, no vamos a escatimar recursos para el Tecnológico, ya que la educación es el único camino para la construcción de un mejor futuro".  

El director del Instituto, José Rivera Mejía, la definió como una obra que la institución ya se merecía, un espacio que las generaciones deben utilizar para una formación de vanguardia y así ver por el desarrollo tecnológico, y por consecuencia económico de Chihuahua  y el país; además será un centro que compartirán con las demás instituciones, desde nivel básico hasta el superior para formar profesionales que Chihuahua merece.

Con una inversión de 69 millones 927 mil pesos, este edificio cuenta con 3 niveles, en los que se encuentra:

·Sala de exhibición: donde se pretende mantener permanentemente la presentación de prototipos y avances de proyectos que se generan en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, producto de la vinculación con los diferentes sectores del Estado de Chihuahua.

·Salas de lectura tradicional y modernista multinivel, con conectividad a internet.

·10 Cubículos de estudio e investigación en grupo.

·6 oficinas para vinculación.

·Auditorio para 450 personas, en el que se fomentarán conferencias técnicas con profesionales locales, nacionales e internacionales, reuniones de trabajo y la promoción del arte y la cultura.

·Accesos adaptados para personas con capacidades diferentes, lo cual lo hace accesible a todos sus niveles.

· Acceso independiente a estacionamiento.

En el tecnológico se cuenta con una comunidad escolar de 5 mil 200 alumnos,  461 empleados docentes, administrativos y de servicios, más de 27 mil  egresados del Instituto.

 

Tags: