Noticias

Atiende Obras Públicas avenidas mayormente deterioradas

Ciudad Juárez.- A fin de atender las vialidades mayormente deterioradas o con problemas urgentes, la Dirección de Obras Públicas del Municipio trabaja en el bacheo de estas. De...
  • Por Editora Aux

Tapan baches

Tapan baches

Estaban en malas condiciones

Estaban en malas condiciones

Ciudad Juárez.- A fin de atender las vialidades mayormente deterioradas o con problemas urgentes, la Dirección de Obras Públicas del Municipio trabaja en el bacheo de estas.

De acuerdo con los reportes de la dirección de Urbanización, las cuadrillas laboran hoy sobre la calle Simona Barba, entre la avenida Plutarco Elías Calles y Tecnológico; en la calle Valentín Fuentes, en el tramo de Insurgentes y Ribera Lara; así como en Lago de Patzcuaro, entre la avenida de la Raza y Simona Barba.

Asimismo, se atiende la calle Heno, entre Ejército Nacional y Tecnológico.

Estas vialidades presentan daño urgente, por lo que la dependencia trata de repararlas de manera inmediata para evitar posibles incidentes.

“El problema de las calles dañadas es viejo y se da porque nunca se le dio mantenimiento preventivo a las vías. Cuando nosotros vemos calles con grietas, lo que hacemos es calafatear para evitar que con las lluvias, esas grietas se conviertan en baches”, señaló una de las fuentes de Urbanización.

Explicó que las vialidades que presentan grietas también deben ser atendidas, pues aunque muchas veces no aparecen los hoyos de inmediato, éstos pueden surgir en cualquier momento, ya que el agua de las lluvias ingresa por las grietas y se estanca en el interior de las calles.

Ayer, las cuadrillas trabajaron en el cruce de la avenida Las Torres y bulevar Zaragoza, lugar donde se registró un bache grande.

Urbanización atiende estas calles mediante recorridos en los que se percata de la situación de las avenidas, además por medio de las denuncias que se realizan a través de los medios de comunicación, y por reportes telefónicos.

Las últimas precipitaciones pluviales dañaron varias avenidas y calles secundarias en la ciudad.

El director de Obras Públicas, Manuel Ortega, señaló en su momento que en cada 600 metros de la ciudad se presentó un bache, mismo que al Municipio que cuesta alrededor de 270 pesos cada uno.

Este año, la dependencia ha invertido cerca de 20 millones de pesos, aunque se requiere arriba de 50 millones para dar atención a toda la localidad.

Recientemente, Obras Públicas trabajó en el bacheo de la avenida Jilotepec, en el tramo de la calle Piña a Las Torres; además atendieron la calle Valle de Juárez, de Ortiz Rubio a Júpiter;  y la misma Júpiter, de Juárez Porvenir a Valle del Sol.

Por otra parte, la dependencia labora en la limpieza del arroyo El Jarudo, entre las calles Ponciano a Macheteros.

"Juárez Bien"

Tags: