Local

Inicia curso para atención de la mujer y el recién nacido

Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través de la subdirección de Salud Reproductiva lleva a cabo el Curso Taller Continuo de Atención de la Mujer y Recién Nacido...
  • Por Denisse
Inicia curso para atención de la mujer y el recién nacido

Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través de la subdirección de Salud Reproductiva lleva a cabo el Curso Taller Continuo de Atención de la Mujer y Recién Nacido con el objetivo de fomentar la atención periódica de salud en la población femenina, así como en los neo natales.

“Este curso se encamina a obtener una salud reproductiva óptima y abatir a la mortalidad materna, para que todos los embarazos atendidos en el sector salud lleguen a un feliz término”, explicó el doctor Víctor Manuel Santana Maldonado director ejecutivo de la Secretaría de Salud en el arranque de estos talleres que tendrán duración de 7 horas los días 28 y 29 de este mes.

Esto es posible gracias a la alianza que se efectuó con la Organización Panamericana de la Salud, donde proveen de ideas novedosas y experiencias por medio de la visión internacional en cuidados de salud.

Por su parte, la doctora Leticia Ruíz González, subdirectora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, pidió a los asistentes que se lleven las estrategias por ver en estos talleres a los rincones más apartados del estado, además, agregó que la muerte materna es un gran reto, sin embargo se cuenta con los recursos suficientes para abatirla.

En todas las jurisdicciones del estado se implementa un gran trabajo operativo para capacitar de manera técnica y continúa todos los centros de salud para brindar un servicio de calidad a las mujeres embarazadas, especialmente en las regiones serranas o de mayor atención

Es importante descubrir lo que origina enfermedades o males, así como el porqué de los males como la muerte materna y las causas, por eso la Secretaría de Salud encamina las políticas con la capacidad de su personal para combatir ese problema.

Tags: