Noticias

Lo vinculan a proceso por privación de la libertad

Cuauhtémoc.- El Ministerio Público de la Unidad de Investigación radicada presentó argumentos incriminatorios a través de los cuales, un Juez de Garantías dictó...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por privación de la libertad

Cuauhtémoc.- El Ministerio Público de la Unidad de Investigación radicada presentó argumentos incriminatorios a través de los cuales, un Juez de Garantías dictó auto de vinculación a proceso al imputado Raúl Eduardo Hernández Gómez por el delito de privación de la libertad con violencia en perjuicio de quien respondía al nombre de Irving Jesús Valenzuela López.

Al imputado se le atribuyó haber participado en los hechos registrados aproximadamente a las 13:00 horas del 04 de Octubre de 2013, en las calles 5ta y Galeana de la ciudad de Cuauhtémoc, en  el exterior de una escuela preparatoria, cuando él y otros  sujetos obligaron a víctima a abordar un vehículo.

Días después localizaron al afectado sin vida en un camino de  terracería del  municipio de Gran Morelos, no obstante en las investigaciones ministeriales solo se acreditó que Raúl Eduardo Hernández Gómez, detenido el 25 de agosto del 2014 por policía Ministerial de la Zona Occidente, únicamente participó en la privación de la libertad.

El  ministerio  público   encargados de  la  investigación se constituyeron ante  el tribunal de  garantías  Benito  Juárez,  donde se llevaron  a cabo las  audiencias  correspondientes y en la cual, un juez de garantía  determinó  que  existen  elementos  aptos  y  suficientes  para  vincularlo  a  proceso,  determinándole  como medida cautelar la prisión preventiva.

Para lo cual, se cuentan con más información en la carpeta de investigación que establece identidades de otros involucrados en la privación de la libertad y en el homicidio de la víctima, llevándose a cabo los trabajos necesarios a fin de lograr su pronta captura.

Tags: